Todos los textos que se muestran en este blog son originales, y creados por Daniel Montes, administrador y creador del blog. Si ves cualquiera de estos relatos o textos en otra página que no sea esta, NO pertenecen a esa persona, y significa que han sido copiados.
Si te enteras de que alguien está usando los textos de este blog como si fueran de su propiedad, te ruego que me lo notifiques para tomar las medidas oportunas. ¡Gracias!

jueves, 16 de agosto de 2012

Poemas de guerra.



Observa el rostro de  su enemigo, y sus ojos repletos de lágrimas se clavan en los suyos. La culpa ya empieza a comérselo por dentro, pero aún así, dispara. Y la bala atraviesa cualquier atisbo de humanidad que pudiera haber quedado en sus entrañas, mientras observa a su enemigo morir. El mismo enemigo que le había suplicado piedad en un idioma desconocido. La angustia recorre el cuerpo de ambos, a partes iguales, como una especie de carrera macabra que culmina en las lágrimas de desconsuelo del muerto en la arena, y del asesino en el infierno. Con las manos manchadas de sangre inocente, vuelve a gritar al cielo, y otro rostro se emborrona para dejar paso al abismo que, a partir de ese momento, significrá su vida. Para siempre.
Y observará al enemigo correr, y observará al enemigo gritar, y le será indiferente que detrás de cada persona se esconda un mundo, unos sentimientos, y una historia que contar. Sus disparos arrasarán con todo, y con todos. Escuchará los alaridos de clemencia que sus aterradas víctimas le suplicarán desde su ahogada y ya marchita vida, y pondrá fin a su existencia sin dudar un sólo segundo. El dedo ejecutor que destruyó tantas vidas, para cambiar sólamente una.

Una inocencia que se perdió a base de marchas de tambores y cornetas. Tantas lágrimas de tantas madres que vieron escurrirse entre sus manos la dulzura de un niño. Y su juventud perdida traerá de vuelta, desde su viaje a la nada más absoluta, las más tenebrosas sensaciones de angustia, dolor, lástima, pena y tristeza. Una amargura digna del sentimiento de impotencia que sólamente se puede respirar al acabar con otros. Al segar vidas inocentes, al romper su piel humana y desatar el poder de una bestia que vive latiendo en su interior. La muerte cambia la capucha por un uniforme, la guadaña por un fusil, los huesos por músculos, y lo que un día fueron ojos, se convierten en las lágrimas de pena más negras de las que cualquier corazón humano pudiera haberse apiadado jamás.

Sabe que, al final de la batalla, al final de la guerra, y cuando la lluvia hubiera, por última vez, mojado su rostro, borrando la sangre de los vencidos en sus manos, su llama también se apagará. Pero la angustia de saber que la conciencia y el alma seguirán vivos, y le atormentarán aún después de su muerte por lo que su pasado le deparó, sigue creciendo. Ya en el lecho de muerte, con la suerte que no disfrutaron los caídos en sus manos. Con la gloria que no sintieron los que murieron solos, angustiados, con dolor. Con una paz creada como defensa por una mente asesina. Una paz que no pudieron disfrutar aquellos que se cruzaron en su camino.
Y el ulular del viento arrastra una voz cruel, que le susurra que ya cayó hace mucho tiempo, que la muerte no llega al final de los días, que sus días de vida ya acabaron hace años. La existencia es efímera, el recuerdo es lo que prevalece. Desde luego no es lo mismo morir, que perder la vida.

8 comentarios:

  1. Un texto que invita a reflexionar. Muy emotivo ^^ I like it. Pero hay frases demasiado largas, cuida eso que el lector puede perderse.

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Es increíble, me has estremcido.
    :D

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, has reflejado la crueldad de la guerra en cada línea y en cada párrafo. Impresionante

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. He llegado hasta aquí a partir de un video que has subido en el canal de youtube de Adrianmusica96 (que me ha encantado). Tienes talento tanto para expresarte como para escribir, sigue así ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, que tal.. http://latirdelinconsciente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Llegué a esta página gracias al video de Adriàmusica96, y te puedo decir que no me arrepiento de haber entrado en esta página para nada.

    A mi también me gusta escribir, sobre todo poesía. Es una forma interesante de escaparte del mundo y liberarte

    Felicidades, porque este blog es maravilloso y eres un gran escritor :)

    ResponderEliminar
  7. Greetings I am so thrilled I found your webpage, I really found you by
    mistake, while I was browsing on Digg for something else, Regardless I am here
    now and would just like to say thanks a lot for a remarkable post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I
    don't have time to look over it all at the minute but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the awesome job.
    My site - transfer news football arsenal

    ResponderEliminar
  8. Have you ever considered writing an ebook or guest authoring on other
    blogs? I have a blog based upon on the same ideas you discuss and would love to
    have you share some stories/information. I know my visitors would enjoy your work.
    If you are even remotely interested, feel free to
    send me an e-mail.
    Also visit my web-site colonias

    ResponderEliminar