Todos los textos que se muestran en este blog son originales, y creados por Daniel Montes, administrador y creador del blog. Si ves cualquiera de estos relatos o textos en otra página que no sea esta, NO pertenecen a esa persona, y significa que han sido copiados.
Si te enteras de que alguien está usando los textos de este blog como si fueran de su propiedad, te ruego que me lo notifiques para tomar las medidas oportunas. ¡Gracias!

viernes, 12 de julio de 2013

La ignorancia de la razón.

Revelándose contra el viento, cortando el aire que, paradójicamente, ahoga al individuo y lo sume en un estado total de descontrol. ¿Dónde se ha de detener? se pregunta. ¿Cómo es posible emitir tales juicios con tamañas lagunas de conocimiento? Luchando contra el fuego con magma, roca fundida para vencer al primer enemigo que tuvo el ser humano. Venciendo al agua con ríos secos y con lágrimas vivas y ardientes que describen parajes intimidatorios en la mente enferma de algunos dedos temblorosos.
Y viene a mi la tierra, tragándoselo todo, emitiendo zumbidos guturales desde lo más profundo de su ser, gimiendo en su muerte mientras devora vidas. Segando las almas de caricias olvidadas en un ayer que nadie conoce, pero que fue el más real de todos los tiempos pasados.
Es en el desconocimiento donde nace el atrevimiento, pues la ignorancia siempre fue la base de la valentía. Ese guerrero que se lanzaba a la batalla menospreciando a su enemigo precisamente porque no sabía a quién se estaba enfrentando. Lenguas insidiosas rellenas de veneno que no tardan en desmembrar un mito que jamás existió, ni existirá nunca. palabrería atizada en la chimenea de la desgana, y su humo evaporado como el alma en la muerte, desvaneciéndose y fundiéndose con el cielo, mojando de lluvia las caras de los mismos necios que trataron de desvirtuar la voz de un demente.


Y dar por finalizado un sueño voluntariamente. No quiero soñar más.

12 comentarios:

  1. Como siempre tiene estructuras gramaticales complejas y siempre correctas, destaco la amplitud y complejidad del léxico, y el uso de recursos expresivos (sobre todo hay personificaciones y metáforas que me han gustado bastante.
    El trasfondo del texto es también una maravilla, y las dos últimas oraciones me pusieron el vello de punta (no sé muy bien explicar el porqué).
    En definitiva, es un texto muy elaborado y propio de tí, siempre es un placer leer lo que escribes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Chaval se me ponen los pelillos del brazo de punta cada vez que leo algo tuyo. Se te da genial. ¿Te podrías pasar por mi blog? Solo tengo una entrada escrita pero voy a seguir publicando cosillas. miputoblogmadafaka.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Jejej...

    Podría soltarte un halago más y juntarme con el gentío que te alaba, pero prefiero dejarte un simple y gran saludo. Me alegro de que haya más locos del mismo calibre.

    ResponderEliminar
  4. No sé, veo un estilo altisonoro, un aire de Rubén Darío, y siempre, siempre, la presencia de un mítico guerrero, ensangrentado, dando mandobles a diestro y siniestro. ¿Prosa poética? Quizá.
    Ya Erasmo de Rotterdam escribió 'Elogio de la locura'.
    Una sonrisa condescendiente, anda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho las comparaciones bélicas independientemente de su localización cronológica. Me siento tremendamente identificado con ese guerrero solitario abandonado, dejado de la mano de Dios, triste y desamparado que, aún así, saca valor de no se sabe donde para seguir luchando.

      Eliminar
  5. Es increíble! Me encanta!
    Pero una duda, ¿en el segundo párrafo es Tierra o tierra?
    ...Da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  6. Valiente sarta de sandeces inconnexas. Esto es infumable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea. Sandeces inconexas, pero con sentido. Siento que no lo entiendas. Espero que te gusten otros textos más simples.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No hay por dónde cogerlo, es incomprensible. Vendes humo. Tienes mucho vocabulario, te reconozco eso.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. ¿Has leído "La Rayuela" de Julio Cortázar? ¿Te parece incomprensible? ¿Te parece ilógico? Sigue exactamente el mismo estilo. Ya me dirás tú...

      Me refiero, que tú no lo entiendas no significa que no tenga sentido.

      Eliminar
    4. No, si yo te he entendido perfectamente, eres tú el que sigue desviándose del tema. En este texto no hay nada que comprender porque no permite ser comprendido, no sé si me explico. Que para ti tenga un sentido no significa que tenga que entenderlo. Has dejado todo el trabajo para el lector, que descifre lo que sea que quieras decir aquí. Comprendo la intención de darle un par de vueltas de tuerca, complicar, simbolizar y toda la pesca; pero si no hay por dónde cogerlo, no es culpa mía, sino tuya.

      Un saludo.

      Eliminar