Todos los textos que se muestran en este blog son originales, y creados por Daniel Montes, administrador y creador del blog. Si ves cualquiera de estos relatos o textos en otra página que no sea esta, NO pertenecen a esa persona, y significa que han sido copiados.
Si te enteras de que alguien está usando los textos de este blog como si fueran de su propiedad, te ruego que me lo notifiques para tomar las medidas oportunas. ¡Gracias!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sueño de Luna


Se va el sol, entre aspiraciones de retorno con una dentellada celeste. De que ahora triste y cabizbajo se oculta entre la neblina llorosa de unos ojos tristes que anhelan su vuelta: "Que de retornos se vive, pues en eso la vida es sabia, que no es el sol el que sale todos los días, sino que nosotros volvemos a él". Que aunque su cáncer, su sed, y su abrasamiento indiscriminado nos destruyan las ganas de vivir, de la vida se toma su parte el Astro Rey, y con lágrimas en el fin del mundo se le despide, esperando su cruel, pero necesario regreso.
¿Por qué te anhelamos tanto si tanto te molestas en destruírnos?
Se oculta, irónicamente tras las sombras de otro hemisferio quemado, de fatuas cadenas enganchadas a una noche iluminada por el fuego.
Dime, ¿Cuántos ilusos han jurado servirte hasta que devoraras el mundo, ladrón de universos? A saber las almas perdidas que explotan en tus entrañas.

Que por una parte el sol es muy triste. Vuelve a explotar como cada billón de años. Vuelve a ser tan miserable como era comparado con las grandes estrellas que le hacen sombra. Vuelve a fumar, vuelve a beber, vuelve a morir, vuelve a vivir, para seguir fumando, bebiendo, y muriendo, y así hasta que el universo vuelva a contraerse y a expandirse, así hasta el infinito, siempre así.

El Sol vuelve a ser patético, triste, miserable. Vuelve a sus vicios de humo y explosiones nucleares.
Me es igual. No necesito el Sol. Necesito a la Luna.

Porque un día, vi a la Luna, y sentí que su presencia me cautivaba. Ella me miró también. Y si no lo hizo, sentí lo mismo que hubiera sentido si lo hubiera hecho. Vi a la Luna después de un largo viaje, y le martiricé. Después le besé en los labios con la ternura de un cachorro recién nacido.

Y sentí lo que sentí entonces, aquella vez. Sentí que soñaba, un sueño blando y esponjoso, un sueño luminoso, lleno de vida. Con un aroma que inundaba los pulmones con una esencia aterciopelada de lavanda y cariño. Me sentí flotando en una nube. Y cuando nuestros labios se separaron por primera vez, no pude evitar suspirar, y soltar una lágrima. Después volví a juntar mi boca con la suya, y de nuevo mi cerebro decidió pensar que había corrido una maratón, y mandó la órden a mi corazón para que latiera al ritmo de la carrera.

Y soñé.


Un sueño blando y esponjoso.

4 comentarios:

  1. Me gusta la idea, el texto en sí, pero no como esta escrito. Tal vez sea una simple cuestión de estilo, pero tengo la sensación de que le falta una revisión, una capa de lubricante. Y para que veas que va de buena fe, te pongo algunos ejemplos, y ya juzgas tu mismo:

    1. "De que ahora triste y cabizbajo..." ¿eso no es un dequeismo? No sé... me suena algo forzado.

    2. "Se oculta, irónicamente tras las sombras de otro hemisferio quemado, de fatuas cadenas enganchadas a una noche iluminada por el fuego."
    Yo hubiese escrito:
    "Se oculta, irónicamente, tras las sombras de otro hemisferio...
    quemado, con fatuas cadenas enganchadas, una noche iluminada por el fuego."

    3.Otro de puntuación: "Porque un día, vi a la Luna, y..." cuando yo diría, si quieres conservar la pausa, "porque un día... vi a Luna, y..." o incluso sin ella "porque un día vi a Luna, y...". Puede parecer una chorrada, pero la entonación es muy distinta, y la coma me suena muy forzada, lo que corta la ensoñacion del texto.
    4. Dices "Vi a la Luna después de un largo viaje, y le martiricé. Después le besé...". Creo que La RAE dio vía libre al leísmo, pero no es muy eufonico,que digamos, bajo mi punto de vista. Además, en este caso concreto, puede confundirse con viaje, en plan metafórico "le martiricé, martiricé el viaje", y no la luna, como entiendo yo que dices. Por no hablar que puede referirse a un tercero ausente.

    Te lo comento, más que nada, porque me gustan tus escritos (aunque no he leído muchos todavía, todo sea dicho), y, si se tratan de errores, me gustaría ayudarte concienciandote con ellos para que no los repitas. Si es una simple cuestión de estilo... pues lo siento, si te he ofendido. Para gustos los colores, supongo.

    PS(solo si mi opinión era acertada): de escritor (amateur) a escritor (amateur), te recomiendo que revises los textos antes de publicarlos, y más siendo tan breves,algunos días después de haberlos escrito para acercarte más a la posición neutral del lector y terminar de depurarlos. Quizá no te descubra nada nuevo, pero por si acaso, te lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Me desdigo de (2). había leído "quemando" en lugar de "quemado". Donde esta mi lupa cuando la necesito? XD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es muy interesante tu comentario y tus observaciones. Cabe destacar que hubiera sido mucho mejor (y más cómodo) que me las hubieras hecho llegar por correo, y no en el apartado de comentarios del propio texto, aún así, gracias.

    1º El "dequeismo" no puede ser aplicado a eso. "Estoy hablando de una idea, hablo de que... " ¿Se entiende? Eso por un lado
    2º No pretendo ser grosero, me agradan muchísimo las críticas tan constructivas como las tuyas, pero entiende que son MIS textos, y los escribo dándole mi propia personalidad. Insisto en que no quiero ser descortés, pero no me interesa lo que tú hubieras escrito, sino en todo caso, lo que a tu juicio hubiera podido quedar mejor.
    3º Esa era precisamente mi intención. No quería conservar la pausa. Me gusta que mis textos sean frenéticos en cuanto a lectura se refiere. Me gusta que los lectores puedan pasar rápidamente los ojos por las palabras para leer de forma célere y rápida.
    4º Si, es un leismo. Es un complemento indirecto, así que preferí ir a lo seguro y no poner LO o LA. De todos modos, siendo de La Rioja, estoy más que acostumbrado a usar ese tipo de escritura, así que supongo que será dependiente de la parte de España de donde sea el lector, pero si está permitido y no suena cacofónico, lo pongo. Sin duda.

    Espero que lo leas. Si lo haces, asegúrate de contactarme por Correo electrónico.
    De nuevo muchas gracias por tu crítica y, por supuesto, gracias por leerme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo lo haces pero la mitad de los textos que he leído tuyos (todos sacados de Twitter) me dejan con un suspiro en el pecho que tengo que soltar al poco tiempo de terminar de leer. Me encantas, sobre todo por los contrastes que tienes. :)

    ResponderEliminar