Todos los textos que se muestran en este blog son originales, y creados por Daniel Montes, administrador y creador del blog. Si ves cualquiera de estos relatos o textos en otra página que no sea esta, NO pertenecen a esa persona, y significa que han sido copiados.
Si te enteras de que alguien está usando los textos de este blog como si fueran de su propiedad, te ruego que me lo notifiques para tomar las medidas oportunas. ¡Gracias!

jueves, 10 de marzo de 2011

La moda Anónima

"Luchamos por el pueblo. Somos los vengadores de la represión, pues no es el pueblo el que debería temer al gobierno, sino el gobierno el que debe temer al pueblo, somos una legión de personas dispuestas a todo, por nosotros mismos. Luchamos sin descanso para que unos pocos que se enfrentan a muchos consigan lo inimaginable para crear de este un mundo mejor. Somos la clave para la victoria, pues si no nos movilizamos nosotros, no lo hará nadie. 
A veces tenemos miedo, y te comprendemos, pero si te unes a nosotros, sabrás que entre todos podemos lograr un estado de derecho, democrático, sin leyes abusivas, sin corrupción, sin maltrato. Juntos lo lograremos. Somos anónimos, somos legion. No perdonamos, y nunca olvidamos. Esperadnos...  Por cierto, me llamo Pedro Garcia Martinez (nombre inventado, no intentéis buscarlo), agrégame al Tuenti y al Facebook y hacemos un grupo de anónimos, ¿Vale?

Pero a dónde vamos a llegar.... No es una pregunta, es una afirmacion, porque sé a dónde vamos a llegar.
Este un mensaje para aquellas personas de entre 14 y 18 años que se creen los salvadores del pueblo (En un estado de derecho y libre como es España, porque por mucho que digan, lo es) sólo por ponerse una máscara y salir a la calle con un par de parncartas a dar el cante. Después les preguntas qué significa esa máscara y por qué la llevan o incluso por qué precísamente esa máscara y no otra, y no saben que contestarte.
De hecho recuerdo el caso personal, en el cual, un chico con su nombre y apellidos reales, me invitó a unirme a una página llamada "Anonymous La RIoja". En la descripción de la página ponía algo parecido a:
 "Estamos hartos de que la represión del gobierno nos esclavice. Salgamos todos a la calle para luchar por nuestros derechos. Usemos máscaras para que no se conozca nuestra identidad y dejémosle claro al gobierno quién manda. 
Somos nonymous!!
Somos legion!!
no olvidamos no perdonamos esperadnos!"

Todos los que me conocen, tanto por el blog, como en lo personal, sabrán que si hay una cosa que no tolero, son los listillos, y como es obvio, contesté a esta página con un argumento que, en mi opinión, deja bastante claro que estoy en contra de los niñatos que se creen "V". Mis argumentos iban reflejados a que eso no es Anonymous (más adelante explicaré lo que es Anonymous y su cometido) y que pensaran un poco en lo que estaban haciéndo, que esa no era la vía para pertenecer a un grupo tan ambiguo como Anon.
Sus únicas respuestas fueron insultos y descalificaciones. No paraban de decirme que yo no era un Anonymous de verdad, y que ellos íban a salir a la calle a luchar (la página tenía 23 personas) y a defender la abloción de la esclavitud (La misma cara puse yo) que este gobierno nos impone. También añadieron unos cuantos improperios referentes a mi modus vivendi, así como a miembros de mi familia, lo cual lo veo del todo irrespetuoso, y es aquí donde comienza mi crítica, en la que pondré todos los argumentos que ellos me dieron para defender su causa, y los iré desmontando uno a uno.

Antes de nada:
Anonymous no es ni un grupo, ni una organización, ni un grupo de personas, ni nada parecido. Anonymous es un movimiento social, única y exclusivamente un movimiento social, eso para empezar.
Les pregunté si sabían lo que la máscara representaba, a lo que me contestaron que sí, que era una representación de Guy Fawkes.
Hasta aquí todo correcto. Lo gracioso viene cuando les pregunto que qué significado tiene la máscara como tal. La respuesta fue que es para que no se reconozca la identidad de la persona, porque entonces, la policía, al ver que estás luchando para que ellos no impongan sus leyes, te pueden detener, así que es mejor llevar la cara tapada.

Bueno, punto número uno: La máscara de Guy Fawkes se lleva por un simple homenaje al cómic "V de Vendetta", por nada más. Se puso de moda por los activistas de entonces (2003) y la "tradición" de conservarla para las protestas ha continuado y ha perdurado hasta entonces. Lo que quiere decir que la máscara de Guy Fawkes no tiene representación alguna como contexto histórico, sino que símplemente es un símbolo que se ha forjado con la popularización de la máscara en cuestión. Nada más.
Punto número dos: España es un país libre y democrático (digan lo que digan, todo el mundo sabe que eso es así) con lo cual.. ¿Luchar contra la esclavitud? ¿Luchar contra la represión? Esta gente debería ir a Corea del Norte, Libia, Irán, o alguno de estos países donde nadie puede mover un dedo sin que 5 funcionarios a las órdenes del general te pregunten qué estás haciendo.

Ahora todos los chavales quieren ser Anonymous, porque está de moda. Pero en realidad no quieren ser Anonymous, por que para eso hay que luchar de verdad, unirte a las masas para provocar estruendos sociales, independientemente de la máscara que quieras ponerte. Ellos lo que quieren es que se les reconozca su mérito como Anonymous. Lo que quieren es llegar a la fama por pertenecer a Anonymous.
Anonymous utiliza máscaras porque la identidad del individuo es completamente prescindible. Lo que importa son las ideas. Da igual si eres facha, etarra, independentista catalán, taurino, vegetariano, izquierdista, punki, anarquista, comunista, rebelde, soldado imperial, snorkell o apolítico. Lo importante es saber que no estás solo, y que hay un cúmulo de personas que luchan a tu favor, y que están contigo respecto a un tema, aún a sabiendas de que la persona con la que estás luchando pueda ser el más nazi ultrarradical del mundo, y tú el hippie más pacifista de la historia. Lo que importa es luchar por un objetivo común, sin importar las demás ideas. ¿Qué importa - de momento - si el tío de al lado con una máscara es de izquierdas o de derechas? Lo importante es que comparte mi punto de vista referente a este tema, y tengo que luchar con él, ESO es lo que importa.

¿De verdad os consideráis Anonymous? De acuerdo, entonces dejad la mascarita a un lado, informáos de dónde va a ser la próxima manifestación multitudinaria organizada por Anon, y marchad para allá sin informárselo a nadie. Entonces, cuando estéis allí, delante de toda esa gente como vosotros, y estéis sintiendo que vuestros gritos están llegando a algún sitio, pero que no eres tú, sino tus compañeros de protesta y la máscara que llevas como símbolo está haciendo efecto. Cuando sepas que nadie te tiene en cuenta como persona, sino como compañero, y cuando sepas que tu trabajo desde el anonimato ha servido para algo. Entonces, y sólo entonces, podrás decir para tí mismo "formo parte de Anonymous".
Seguro que me dejo muchísimas cosas que quisiera decir, y lo más probale es que me de cuenta justo después de publicar el texto, pero creo que ha quedado clara mi opinión.

Ya sabéis que podéis mandarme Mails y dejar comentarios en este mismo blog. Un saludo, y gracias a todos.


PD: Lo sé. En mi página principal de Tuenti salgo yo mismo con una máscara de Guy Fawkes, y mucha gente me llamará hipócrita por ello. Pero yo jamás he dicho que me considere Anónimo. La máscara me gusta, por eso la llevo. No pretendo formar parte de nada, y si algún día lo formo, o algún día salgo a la calle a protestar con mis iguales y mi máscara, os aseguro que nadie sabrá que estuve allí.

1 comentario:

  1. Buenas. Me gusta tu forma de pensar, pareces un tipo interesante. Cuando disponga de más tiempo echaré un vistazo a otro artículo

    ResponderEliminar