Todos los textos que se muestran en este blog son originales, y creados por Daniel Montes, administrador y creador del blog. Si ves cualquiera de estos relatos o textos en otra página que no sea esta, NO pertenecen a esa persona, y significa que han sido copiados.
Si te enteras de que alguien está usando los textos de este blog como si fueran de su propiedad, te ruego que me lo notifiques para tomar las medidas oportunas. ¡Gracias!

Sígueme por correo electrónico.

viernes, 24 de junio de 2011

Psicología Invertida

Es como decir. Y ahora.. ¿Qué? ¿No?
No sé, una especie de vacío interior, como si faltara algo importante. Miro el móvil... Correcto las 16:51 horas. Llamadas recibidas: 0, Mensajes recibidos: 0. Bueno, no importa.

Lo pienso, pero no consigo acertar qué estoy pensando realmente, es como una especia de psicología de forma invertida. Ojo, no psicología inversa, sino psicología invertida. Y no me refiero a la fuerza bruta, o a la estupidez, eso sería la ausencia de psicología. No.
Me refiero a psicología invertida. Una especie de "sé que hay algo por hacer, pero no lo hago, y punto". No es que sea importante, pero falta algo, y ese algo es determinante para otro algo, que tampoco sé lo que es, pero estoy seguro de que si lo descubro, podría ponerle solución.

Reviso todos mis pensamientos, pero nada, no está. No encuentro nada en este desorden que tengo por cabeza. ¿Quién me mandaría a mi? Lo que sea, ¿qué más da?
No sé, tampoco pretendía escribir nada con coherencia. Al fin y al cabo llevo unos días con una idea para un relato rondándome la cabeza, pero no me decido a escribirla. Paso mucho tiempo delante del ordenador pensando, reflexionando, escuchando las voces diabólicas de los niños que juegan abajo de mi casa, pero no sale. Tal vez es porque la idea es demasiado extensa y me da demasiada pereza comenzar a a escribirla.
No es culpa mía (creo). Supongo que cuando un escritor se bloquea no hay nada que hacer. Sólo esperar. Y desde luego lo que no hay que hacer nunca es escribir por la fuerza, obligarse a si mismo a escribir. Eso sería como autoesclavizarse. ¿No? No lo veo justo. Escribir es un arte, y se supone que tiene que salir, no se tiene que convertir en una tarea, sino en un hobby.

Tal vez esto lo suba al blog. Sí, creo que voy a subirlo al blog. No por que quiera actualizar ya porque el número de visitas ha bajado considerablemente desde hace unos días, sino porque no tengo otra cosa mejor que hacer. Que en teoría ese iba a ser el tema de este texto, o al menos lo era cuando me he puesto a escribir.
Soy muy raro (menuda novedad), pero a veces pisno: ¿Es normal tanta peculiaridad? Creo que poseo una especie de TOC, pero invertido, como lo de la psicología, pero en TOC. Si no hago determinadas cosas al cabo del día, no me quedo tranquilo. Vale, sé que no es un TOC, porque no es un impulso irrefrenable, pero no descanso a gusto. Necesito tocar la gutiarra un buen rato, entrenarme otro rato, y escribir. Si no hago las tres cosas en un mismo día pienso: ¿Por qué? Se supone que esas tres cosas son mi vida. También me gustría incluír a las personas en mi vida, pero es que ya me están empezando a dar demasiado asco.
Y hablo del asco sobre las personas. Hace un tiempo, escribí una serie de relatos llamados "Misantropía (1, 2, y 3, más un par de anexos)" y la verdad es que ahora siento que me he quedado corto, porque podría haberme cebado mucho más. Supongo que podría escribir sobre las personas, y sobre lo malas, malísimas que son, y bla bla bla, pero ahora no me apetece, pese a que no tenga otra cosa mejor que hacer. Ahora mismo se me acaba de pasar por la cabeza el ponerme a escribir la idea que estaba pensando escribir hace ya unos días, pero mejor no, la verdad es que no me apetece. Ahora me apetece escribir en forma de desahogo y si, lo voy a subir al blog. ¿Por qué? pues porque me gusta que me lean, y lo reconozco.No quiero ser como esas niñatas que se hacen un blog con la bandera londinense y suben fotos suyas con gafas enormes y con retoques de luz en las fotos en cuestión que dicen eso de "yo escribo para desahogarme, me da igual si no me lee nadie". Ahora yo pregunto ¿Hay alguien que,de verdad, se crea eso? En serio. Me pregunto si habrá alguien que lea el blog de estas muchachas y piense: "Pobre, necesita desahogarse. ¡Ánimo chica!". No lo creo.
Todos los que subimos trabajos a Internet es para que nos lean, creo que eso es obvio. Si fuera como desahogo, lo escribiríamos y lo dejaríamos olvidado en un rincón de nuestro ordenador o carpeta esperando a ser releído por la misma persona una y otra vez para aclarar ideas y poder pensar con más claridad al día siguiente.

Creo que voy a dejar de escribir para tumbarme en la cama. Tal vez toque un poco la guitarra. El caso es que, si no me llama nadie, no pienso salir. Estoy harto de preguntar para dar una vuelta a más de 15 personas distintas y que todas me pongan excusas.

12 comentarios:

  1. Gracia divina parece encontrar un blog donde se traten temas distintos de un modo distinto.
    Me ha gustado.
    Eso sí, espero que no te ofenda, pero un estilo tan indirecto en un texto tan largo acaba por agotar al lector un poco.
    Pero me gusta ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ningún comentario me ofende. Gracias por leer. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Debes ser mas preciso en la informacion que publicas como poner ejemplos en el instante, asi al lector se le hara mas complejo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  5. Vaya rollo y todabia no se sabe de que va la psicologia invertida , esto parece mas bien una cabeza escondida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas bien, el texto se llama Psicología INVERTIDA, no INVERSA. Un saludo =)

      Eliminar
  6. Me gusto mucho... a mi parecio algo concreto y conciso... le entendi claramente no entiendo jeje la verdad porq publican qe deverias ser mas corto y que pierde coherencia por la longitud del escrito... yo me impresione mas por la coherencia que adquiere conforme vas desarrollando tus escritos... me parecen interesantes.. alomejor sera que estamos algo locos los dos, de igual forma no conocia tu blog y me parecio interesante a la primera ojala sigas escribiendo saludos desde puerto vallarta, mexico! >D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desde México? WOOW. ¡Muchas gracias por palabras tan amables! de verdad

      Eliminar
  7. Me ha encantado, la verdad es que he encontrado tu blog de rebote y despues de esto voy a cotillear alguna cosilla mas. Es bastante gratificante leer algo que parece tan incoherente pero que te paras a pensarlo y te ves reflejado. Espero que no dejes de escribir en serio :)

    ResponderEliminar
  8. me encantan los textos que escribes ... hace poco encontre tu blog... felicidadez por tu forma de escribir :)

    ResponderEliminar
  9. MmM NOP ESTO NO ES PSICOLOGIA INVERTIDA SOLO UNA SERIE DE PALABRAS EMITIDAS sOBRE EL PENSAMIENTO DEL AGUIEN SIN UN RUMBO FIJO Y EL PUNTO DE SU COHERENCIA CAE SOBRE SU PROPIA INCONCIENCIA

    ResponderEliminar
  10. Me dieron ganas de robarme el texto.
    (Esta genial)

    ResponderEliminar