Todos los textos que se muestran en este blog son originales, y creados por Daniel Montes, administrador y creador del blog. Si ves cualquiera de estos relatos o textos en otra página que no sea esta, NO pertenecen a esa persona, y significa que han sido copiados.
Si te enteras de que alguien está usando los textos de este blog como si fueran de su propiedad, te ruego que me lo notifiques para tomar las medidas oportunas. ¡Gracias!

¡Conóceme como VideoBlogger!

¡ Visita mi canal de YouTube en www.youtube.com/Zstuk !

Sígueme por correo electrónico.

¡Compra mi libro!

Escribí un libro de relatos junto con otras 17 personas. Puedes comprarlo aquí. http://www.underbrain.com/books/#vloggersnow

jueves, 29 de abril de 2010

Misantropía (Parte 3)

Hoy termino sobre mi reflexión llamada Misantropía, y lo haré con una crítica general a la especie humana.

No sé si os habréis dado cuenta, pero yo he notado que a la gente le gusta ver sufrir a otras personas. Quiero decir, que cuando tú estás mal, bajo, decaído, o incluso enfermo, te gusta que los demás estén igual o incluso peor que tú, porque así sientes que tu mal no es tan malo.
Esto pasa continuamente. Cuando tu novio/a te deja, estás deseando verle sufrir, verle gritar, y verle llorar, y ver cómo se hunde en su propia miseria, pero por desgracia la gente es más lista de lo que parece, y como sabemos lo que nos jode, disimulamos sonriendo aunque la adversidad aplaste nuestras cabezas y reviente nuestros tímpanos.

El centro de mi odio por la gente no se basa sólo en esto. Los humanos sólo estamos en la Tierra para putearnos los unos a los otros y para satisfacer nuestro propio bienestar. Sí, no voy a negar que haya gente altruista, pero resulta que con una sola manzana podrida, pudres todo el cesto. Sinceramente, creo que la gente sólo disfruta viendo como los demás están peor que ellos mismos.

Cuando la gente me comenta cosas de mi blog del estilo "pero hombre, que también hay cosas buenas", yo les respondo siempre este sofisma:

"Claro, hay cosas buenas, pero al igual que no habría luz sin oscuridad, o risa sin tristeza, tampoco puede haber cosas buenas sin cosas malas. Con esto pretendo decir que para que algo sea bueno necesitamos tener cosas malas alrededor para poder apreciar la bondad de ese acto.
Es decir, que algo "bueno" que para que ocurra necesita como requisito algo "malo", no puede ser nada bueno, está clarísimo. "

Con esto no pretendo decir que no hay cosas buenas en la vida, que haberlas haylas, pero no son las personas las que nos las ofrecen, sino nosotros mismos. La única compañía que neesitas puede estar en tu cabeza, en tus libros (escritos por otros misántropos), en tu propia imaginación. Por supuesto, no me gusta la gente, pero sin la gente no podría haber llegado a la conclusión de que no me gusta la gente, y es algo que hay que agradecerles.
No me gusta la humanidad como tal, pero me gusta para poder dar rienda suelta a mi imaginación para escribir tan misántropas líneas.

Y con esto doy por concluída esta reflexión. Puede que a algunos les parezca una tontería, a otros símplemente el palabrerío de un demente, pero para mí es el fruto de una reflexión, tal vez más profunda de lo que me hubiera gustado exponer aquí. Un saludo.


Misantropía

19 comentarios:

  1. Eres un auténtico misántropo... con tu propio blog dirigido a personas desconocidas... para que lean y opinen...

    misántropo, pa.
    (Del gr. μισάνθρωπος).
    1. m. y f. Persona que, por su humor tétrico, manifiesta aversión al trato humano.

    tétrico, ca.
    (Del lat. tetrĭcus).
    1. adj. Triste, demasiadamente serio, grave y melancólico.

    tonto, ta.
    (De or. expr.).
    1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón.

    Si quieres te lo explico.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas las cuatro entradas de Misantropía, aunque comparándolas con otras anteriores podrías haberlo hecho mejor :)

    ResponderEliminar
  4. Pfffff.....

    Leí tu ADV y me pareció muy pretencioso sinceramente (y sin ánimo de ofender)
    Está mal que alguien te juzgue por tu aspecto (tétrico y todo eso) pero tampoco hace falta ser pedante.
    No ofende a quien quiere sino a quien puede. Y deberías estar por encima de eso (es solo un consejo para tu vida) y no deberías tratar de demostrar a los demás quien eres (porque si tu estás lo suficiente seguro de ti mismo, no hace falta)

    Cambiando de tema, sobre tu entrada en el blog... es cuestión de perspectiva... tu crees que solo hay cosas buenas para que haya cosas malas y recrearte en lo asquerosa que es la vida. Yo creo que te equivocas. Las cosas buenas no podrían apreciarse si no tuviéramos contrastes, y eso las hacen aún más valiosas, así que no hagas el tonto y disfruta de lo que tienes al alcance, que la vida ya te dará malos tragos, no hace falta que los busques.

    Yo no escribo muy bien (aunque leo mucho, no tengo el don de escribir) pero creo que me he explicado lo suficientemente bien. No es una critica, es un consejo.

    Autollamarse misántropo también es muy muy pretencioso. Otro consejo.

    Un saludo, jebi!

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con Raquel (y tambien leí tu ADV, y sólo porque me divirtió y porque pienso que todos los que se copian un estilo o lo adoptan solo porque lo ven en los demas me parecen unos perdedores, voy a decir que estoy de acuerdo con tu tia, sin ánimo de ofender :P) sobre todo en lo de pretencioso, algunas de tus entradas en el blog son buenas, pero otras no se pueden calificar de otra cosa más que pretenciosas.
    En cuanto a tu entrada del blog, es evidente que el meollo está en el sofisma y, como programador y apegandome a la estricta definicion de sofisma, te digo que todo lo que es ilógico es un montón de basura por más que intente ser persuasivo, y pues supongo que esto es extendible al resto de la entrada. Repito (como en casi todos los comentarios que te he escrito) que redactas muy bien, sin embargo intentas ser demasiado pretencioso y en casos como este solo prefieres dejarte llevar en lugar de intentar probar un punto. Aunque supongo que está bien, es tu blog y puedes escribir lo que quieras. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Yo también leí tu ADV y quise venir a curiosear. Mira, yo lo que creo es que en tu caso y si los datos de tu perfil son ciertos, lo que habla es el angst adolescente. A tu edad lo más normal es sentir muy fuertemente todas esas pasiones, sobre toda la ira, la rabia, el odio contra el mundo, y más si te va el rollo heavy. Lo sé porque he sido/soy como tú (si no, pasa por mi blog homónimo). Pero si te gusta leer y pensar, llegará un momento en que verás que no es la misantropía, sino la compasión lo que te hará entender el mundo, yo no te hablo de rollos cristianos ni religiosos, nada más lejos. Piénsalo. Ahora quizá esto te parecerá una tontería, pero con el tiempo quizá lo verás.

    Eres un joven inteligente, no te eches a perder.

    ResponderEliminar
  7. No voy a contestar a todos, ando muy liado y no tengo tiempo. Lo que sí que puedo decir es que los que han entrado aquí para hacerse los interesantes escribiendo sobre cómo tiene que ser un chaval de 16 años no tienen ningún criterio.

    Yo mismo reconozco que la adolescencia va por fases, y yo estoy en esta, ningún problema. Además, si a mí me apetece leer a Pio Baroja, o a Shopenhauer, o a Quevedo, pues los leo, como si me apetece leer a Darth Vader :S

    Por lo demás, gracias a los que se han molestado en analizar más los textos y verlo de manera objetiva :)

    ResponderEliminar
  8. El problema, muchacho, es que no te puedes considerar misántropo teniendo un blog; es una contradicción en los términos, como nieve líquida o inteligencia militar.

    El mero hecho de que pongas tus ideas por escrito para que otras personas las lean y las comenten, buscando (como es más que evidente) su aprobación y reconocimiento, te excluye, por definición, del "selecto club de la Misantropía" que nos estás vendiendo. Quieres que te lean y quieres gustar; contestas a la gente que deja comentarios en tu blog... cuán profunda aversión por el ser humano percibo.

    A lo mejor se trata de un problema de semántica; en cualquier caso, me premito sugerirte la palabra "megalomanía" en lugar de misantropía.

    Pero sigue así, no escribes mal para la edad que tienes; te falta tener algo que decir y un poco más de humildad - y echarle un vistazo al diccionario, de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  9. Opino que los humanos estamos en La Tierra, para algún propósito relevante, que no se puede cumplir debido a la imposibilidad de apartar el odio, envidias y rencores, y cooperar para lograr el fin último de la humanidad, no creo que estemos para simple y tristemente vivir hasta nuestro inexorable final, ¿Que opina usted?

    ResponderEliminar
  10. Es muy triste daniel que solo contestes los comentarios que te doran la píldora. Para mejorar como persona hace falta crítica constructiva porque sino te vas a quedar estancado para siempre es esa etapa.
    Estoy de acuerdo con Roberto, te hace falta humildad, por muy bien que escribas.
    No creas que lo que te decimos es que no deberías tener opiniones fuertes con tus 16 años, sino que aceptes las de los demás porque a lo mejor (probablemente) te aporten algo.
    Independientemente de la edad.
    PD: No nos hacemos los interesantes escribiendo como tiene que ser alguien de tu edad. Todos hemos tenido 16 años y cada uno encuentra su forma de pasar la adolescencia

    ResponderEliminar
  11. Pues yo cero que inetntáis haceros un poco los interesantes y los cínicos, porque con casi el doble de edad, cuestionáis las opiniones de un chaval y os vanagloriais de ellos. Ahora no tengo tampoco mucho tiempo para contestar, ya que setoy en clase y mi tiempo es limitado. Lo que sí que quiero destacar es que a Robert le gusa poner frases de otros personajes históricos (lo de inteligencia militar.. por favor, intenta ser más original, o inventate tus propios improperios). Y además, me preocupo en tratar a la gente como lo que es. Todos somos sufridores de esta vida, y tiene derecho a sentir la ética en una reacción tácita.

    Si encima de estar vivos, les tratamos de mala maneras, hacemos el mundo un poco peor cada vez. Lo que hay que intentar es mejorar como seres humanos, para salir del pozo de mierda en el que hemos convertido a nuestra raza.

    Un saludo, y viva la objetividad que (por lo que veo) ninguno se ha molestado en cultivar

    ResponderEliminar
  12. Y encima para demostrar lo maduro que eres y lo mucho que odias a la humanidad vas contando por ahí (http://www.ascodevida.com/Estudios/98353) que tú y tus colegas del instituto (o colegio, sincermente no se qué pensar) habéis hecho una trastada y os van a castigar.

    Sí, lo de puntuar el físico de las niñas de tu clase es un gran acto de misantropía, por lo que se ve...

    Y por cierto, nadie te ha dicho que no leas a tal o cual autor. No eres el primer ni el último adolescente con incuietudes culturales, pero si fueras un poco más espabilado te darías cuenta de que ir voceándolo por ahí es triste, y con un poco de suerte te acabarán tachando de raro. Y no porque sean inferiores intelectualmente, dios te libre, sino porque aún sois unos críos.

    Mi consejo es, en definitiva, que te calmes un poco, se te bajen los humos y aprendas a disfrutar un poco de la vida, ahora que todavía tienes dieciséis años.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Después de leer estas cuatro entradas,a mis 15 años,he de decir que aunque en algunas cosas tengas más razón que en otras,comparto contigo que la sociedad de hoy se deja llevar por modas,estereotipos,ideas de cualquier pirado y "qué dirán",en vez de pensar por sí mismos,utilizar su ingenio y vivir su propia vida,lo que les lleva a vivir como maniquíes,esperando a que alguien les mire a través de un escaparate que solo enseña una gran mentira a todo el mundo.

    Por otra parte pienso que de los errores sí se aprende,que si quieres conseguir algo,debes seguir intentándolo,no repitiendo los mismos errores,sino reconociéndolos y corrigiéndolos. (Ejemplo:cuando empiezas a bailar,eres el más torpe de la clase y te equivocas de pasos,y sí,en un principio te frustras,pero no dejas de bailar,sigues practicando hasta que te sale bien y cuando lo haces bien,te sientes bien,porque has conseguido lo que te habías propuesto,y todo ese esfuerzo y esos errores valieron la pena).

    Y por último,eso de que nos gusta ver sufrir a los demás es verdad,aunque de pena reconocerlo.Como conclusión te diré que odiar a la gente en general no lleva a ningún sitio,así que mejor pasar de ello y tratar de mejorar cada uno como persona,¿no crees?.


    ResponderEliminar
  14. Excelente, la vida no es un asco, el asco es la humanidad, hay personas que tratan de dar consejos cuando sus propias vidas son un fracaso, el ser humano siempre se va a alegrar del dolor ajeno, y es peor, porque cuando tienes carácter y das a conocer tu opinión hay gente que no le gusta y dicen que eres un rebelde, siempre van a querer que uno sea como una triste oveja que a todo diga: “sí” pero cuando uno expresa lo que quiere o lo que le gusta la gente quiere tomar represaría contra uno, porque así es esta sociedad, quiere dominar a todo el mundo y el que no se deja entonces es “malo” y todo el mundo es así, la gente sólo da afecto por conveniencia, porque sabe que algún día necesitará de esa persona, por eso no confío en nadie y no dejo que nadie confíe en mí.

    ResponderEliminar
  15. ya lo dijo un gran genio en nuestra historia Einstein: El mal no existe es la ausencia del bien, al igual que el frío no existe es la ausencia del calor...

    ResponderEliminar
  16. Yo, también soy escritora e hice a comienzos de empezar el blog una especie de reflexión sobre la vida, por aquí te lo dejo por si tienes ganas, interés y tiempo en pasarte un saludo: http://lalunabajomipecho.blogspot.com.es/2012/11/ahora-o-nunca.html
    Ahhh!! Muy de acuerdo con todo lo dicho en las cuatro entradas. Muy, muy pero que muy de acuerdo.

    ResponderEliminar