Todos los textos que se muestran en este blog son originales, y creados por Daniel Montes, administrador y creador del blog. Si ves cualquiera de estos relatos o textos en otra página que no sea esta, NO pertenecen a esa persona, y significa que han sido copiados.
Si te enteras de que alguien está usando los textos de este blog como si fueran de su propiedad, te ruego que me lo notifiques para tomar las medidas oportunas. ¡Gracias!

jueves, 28 de abril de 2011

El regreso

Tengo laceraciones en las almohadillas de las manos, un dolor casi insoportable en las plantas de los pies. Los músculos de las piernas totalmente entumecidos, y apenas puedo dar un paso sin caerme al suelo. Los abdominales mejor no hablar, porque son como un ejército de alfileres trabajando al unísono. El dolor del pecho se traslada a los hombros cada vez que muevo los brazos. No puedo girar las muñecas apenas, y los antebrazos son un festival de contracturas y nudos musculares. Los brazos están casi inútiles del agotamiento y de la sobrecarga.

Los muslos están tan cargados que se podrían usar como tabla para cortar embutido. Y tengo los dos meñiques de los pies hinchadísimos. Me han salido agujetas en la planta, y apenas puedo dar un paso sin retorcerme de dolor. En las manos tengo unos cayos del tamaño de piedras, y necesito ayuda incluso para levantarme de la cama. El cuello me cruje de tal forma que parece que graniza cada vez que lo muevo.

No hablemos de vestirse, ducharse, o ir al lavabo.

Me dí cuenta de que ya no soy el que era, y todos estos años de práctica, sufrimiento, dolor, pérdida de amistades, de dinero, de tiempo. Todos estos años de entrenamiento, técnica, superación, admiración, honor, valía... Todo a la basura.



Y la verdad es que no podría ser más feliz.


"No entrenes para llegar a ser como nosotros. Entrena para llegar a ser tú mismo."

2 comentarios:

  1. (L) Estoy totalmente de acerdo con las dos últimas frases.Para un auténtico deportista lo más bonito que puede haber entrenando es dejarse su ser en ello :) Por no hablar de la satisfaccion que da el ganar despues de tanto sufrimiento :)

    ResponderEliminar
  2. Hace referencia a los deportes de lucha, los cuales los luchadores entrenan y entrenan para despues sufrir aunque son nobles artes.

    ResponderEliminar