Todos los textos que se muestran en este blog son originales, y creados por Daniel Montes, administrador y creador del blog. Si ves cualquiera de estos relatos o textos en otra página que no sea esta, NO pertenecen a esa persona, y significa que han sido copiados.
Si te enteras de que alguien está usando los textos de este blog como si fueran de su propiedad, te ruego que me lo notifiques para tomar las medidas oportunas. ¡Gracias!

lunes, 27 de febrero de 2012

Sintientes


Cuando cerré la caja les escuché gritar. Gritaban desesperados, sabiendo que no verían la luz en mucho tiempo. También sé que como seres intertes que eran, no podría escuchar sus gritos, pero si que podía sentirlo. Lo sentía yo como si fueran ellos. Tal vez no recuerde si en realidad me sentía como pensaba que se pudieran sentir ellos en esa situación.
Me costó bastante coger la caja de nuevo, pero me resultó muy agradable abrirla. Insufrible para meter lo que quedaba de ellos adentro, pero más aún el volver a cerrar la caja sintiendo sus gritos. Y volví a embalarla.
No tenían ojos, pero sabía que me estaban mirando. Me miraban desde abajo, con la mirada enrojecida por las inexistentes lágrimas que habían estado derramando la noche anterior, sabiendo lo que se avecinaba al día siguiente.
No tenían oídos, pero sabía que me estaban escuchando llorar. Las lágrimas lo acreditaban.
No tenían piel, pero su tacto resultó tan frío como un glaciar en medio del salón. Gélido.
No tenían lengua, pero el destierro les sabía agrio. Muy amargo. Yo lo sabía
No tenían nariz, pero sé que en el fondo pensaban "Aquí algo me huele mal".

Claro que tampoco tenían mente, así que seguramente les de igual lo que hubiera podido decir de ellos en párrafos anteriores. No son pensantes, pero son sintientes.

Que sé que la palabra no existe, pero si tuviera la oportunidad de inventarme una palabra para que significara exactamente lo que quiero que signifique, y además estuviera al cien por cien identificado con el adjetivo que les pondría, sería esa: Sintientes.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu forma de escribir y también tu blog. =)
    Ahh, también veo tus videos en youtube!
    Un beso desde http://esthermikaela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Guauu! La manera de expresarte que utilizas se salta todos los peajes, me pasaré por aqui más a menudo, acabo de dar contigo.

    Veo que también te has estrenado en Vlogs, ¡adivina qué pienso hacer ahora mismo! ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿qué pasa si imprimo algunas entradas? quiero decir... seguro que en unos años se me olvida todo esto (más que nada la url) ¿podría imprimirlo? ¿me dejas?

    estaré pendiente de si me respondes durante un tiempo... te estaría muy agradecida ^^

    Gracias y tal...
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Primero, me encanta tu canal de youtube, y segundo, escribes genial. Un beso virtual desde Canarias jajaja
    :D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo escribes, a partir de ahora ya tienes una lectora más :D

    ResponderEliminar