Todos los textos que se muestran en este blog son originales, y creados por Daniel Montes, administrador y creador del blog. Si ves cualquiera de estos relatos o textos en otra página que no sea esta, NO pertenecen a esa persona, y significa que han sido copiados.
Si te enteras de que alguien está usando los textos de este blog como si fueran de su propiedad, te ruego que me lo notifiques para tomar las medidas oportunas. ¡Gracias!

domingo, 25 de abril de 2010

Misantropía (Parte 1)

La gente siempre piensa que es de mente fuerte. Incluso los que dicen que tienen mente débil en plan gracioso para hacer chistes, y todas esas cosas también piensan igual. Todo el mundo cree que tiene una gran personalidad y que no se deja influenciar así como así por el resto de gente, pero eso es totalmente falso. Todas las personas tienen el defecto de dejarse lavar el cerebro hasta tal punto de convertir en suyas las ideas de cualquier lunático con afán de protagonismo.

Puedo apostarme el cuello a que una carita angelical unida a un cuerpo bajito y adorable, seguido de una voz agradable y femenina tendría más credibilidad que yo, aunque todos mis poros supurasen suero de la verdad. Esto es porque el ser humano es influnciable por naturaleza. Les da igual saber la verdad o no, porque al fin y al cabo, la única versión que vale es la de SU verdad, sin importarles si es lo correcto o no.

Si a esto le unimos la maldad de todas esas personas tan egoistas que son capaces de manipular a la gente para su propio bien personal, nos queda un coctel bastante peligroso.

Es realmente impresionante la poca personalidad que posee esta sociedad. Cualquier niñata del tres al cuarto puede crear un movimiento cultural (como las camisetas del ché, los palestinos, etc) y cualquier cría con complejo de niña pija puede volver en contra de un jóven escritor a medio instituto sólo porque le jode haber desperdiciado su primera vez con él.

Lo que no me cabe en la cabeza, es como ya en el siglo XXI la gente no ha adquirido una moral propia, con una mente al menos al nivel de no dejarse convender por las apariencias, sino por lo que se puede demostrar o no.
Me ha tocado vivir ciertas experiencias relacionadas con esto, por eso me atrevo a hablar. Una chica puso en mi contra a ciertas personas por un malentendido, y yo tenía mis pruebas de que todo había sido un error. Esta gente, en lugar de acompañarme y observar lo que tenía que contarles, y enseñarles las pruebas que tenía que enseñarles, prefirieron aliarse contra mí. ¿Por qué? Varios motivos, a saber:
A) es más fácil meterse con alguien cuando hay más voces que la tuya participando en la humillación en cuestión.
B) prefieren autoengañarse para seguir pensando (erróneamente) que ellos tienen la razón, en lugar de admitir que estaban equivocados. Se niegan a ver la realidad, porque para ellos la única realidad es la que crean ellos dentro de su cabeza, sin importarles la del mundo real. (todos sabemos que existen tres verdades: TU verdad, MI verdad, y LA verdad)

Sólo quiero dar un consejo a esta basura de sociedad corrompida por las modas, y es que cada uno tiene la capacidad de pensar, y no tiene por qué dejar que nada ni nadie le meta ideas equivocadas en la cabeza. El mundo da asco, y por consiguiente los que lo habitan también.

Misantropía.

6 comentarios:

  1. Mierda se ha borrado todo....
    Bueno a lo que estamos que yo venia ha hablar de otra cosa.
    A ver por donde empiezo, bien tu entrad es especial, tienes razón en ciertos puntos, es cierto que las personas por mucha personalidad que tengamos, en algún momento de nuestra vida hemos hecho o pensado algo que otros nos habían dicho que hiciéramos, hemos decidido seguir esa corriente, por que es mas fácil, mas seguro, o porque simplemente hemos sido influenciados.Tampoco te voy a negar que en muchísimas ocasiones preferimos hacer caso a caritas hermosas y cerrar los ojos ante la verdad, porque es cruel o porque simplemente no queremos conocerla. Pero me parece fatal que escribas tablones o entradas que puedan herir los sentimientos de los demás, pues al herirles a ellos te pones a su mismo nivel y as si como ellos te hirieran a ti tu les dañas a ellos, esto se convertirá en un circulo vicioso del que una vez que quieras salir no podrás.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  2. He procurado que el texto sea lo más objetivo posible, pero tengo demasiado odio y demasiado rencor dentro como para que las palabras fluyan en un sentido imparcial.

    Me da igual dañar los sentimientos de los demás, porque a los demás les da igual dañar los míos. No me victimizo. No hablo yo, no habla el teclado, no habla ejercitodepalabras.blogspot. Habla la experiencia.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que cada uno es libre de hacer lo que quiera =) pero bueno. Por mucho daño que te haga alguien no esta bien pagar con la misma moneda, pero puedes hacer lo que te parezca a fin de cuentas si alguien sale mal parado ese seras tú.

    Bueno va, quería decirte algo escribes muy bien aunque , se que lo sabes, y que la gente te lo dice.Quería que supieses que a pesar de no compartir tus opiniones, puntoso de vista o maneras de actuar, si comparto el hecho de que eres un buen escritor, quizás un poco rencoroso pero muy bueno sin duda alguna.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  4. Me halagas. La gente de mi clase está hasta los cojones de mí porque corrijo a los profesores, y soy el único que se molesta en abrir debate en clase. Pero ese es otro tema.

    La gente no me dice que escribo bien, más bien lo contrario, que no tengo ni puta idea, pero bueno, algún criterio tendrán.
    Y yo no pago con la misma moneda, porque como ves, mi método de venganza son las palabras, que on hacen daño a nadie. Soy antiviolencia, lo que no significa que no me defienda

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vaya parece que soy una minoría que piensa que escribes bien.. bueno arriba las minorías.
    Aun así hay veces en que las palabras dañan mas que los actos o las harmas pues queramos o no las palabras son nuestra mayor arma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Guau! A y B me parecen motivos demasiado absurdos para que fueran reales, no me los creo. No te conozco ni viví la situación, pero me parece que había algo más de fondo... algo.. del pasado, quizá? Pero tu punto de vista en todo lo demás, sobre todo en los dos primeros párrafos, me asombran: eres de las pocas personas capaces de pensar.
    Por cierto, he llegado aquí por un comentario que le pusiste a Pablo Burgos. Y como dice el Nessei ese, sí, escribes bien :)

    ResponderEliminar